Calabazas…

Image(6) Estoy comenzando a obsesionarme con las calabazas!!!! Cuando empiezo con algo no puedo parar y ahora mi objetivo son las  calabazas…El otro dia os conte que compramos diferentes tipos, las de la foto de arriba son para cocinar con ellas he hecho “crema de clabaza al curry” y el tipico “pumpinkg pie” americano. La crema es espectacular, nos dieron la receta en la granja. Como me ha gustado tanto comparto la receta con vosotros.

1cucharada de aceite de oliva;

1 cucharadita de curry;

1 cebolla mediana

800 gr. de calabaza
800 ml de agua
1 pastilla de avecrem
un poco de sal
dos quesitos
un chorrito de martini blanco o vino blanco
Yo la he hecho en la thermomix pero si no la teneis no importa se puede hacer en la olla, luego se tritura y listo!

Preparacion:Preparación:

1. Echamos en la thermomix el aceite y el curry y programamos 3 minutos, velocidad 2, temperatura varoma. Con ésto conseguimos que se intensifique el aroma del curry
2. Añadimos la calabaza y la cebolla cortada en trozos grandes y trituramos 15 segundos a velocidad 5. ( Doramos un poco la calabaza progamando 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1
3. Añadimos el agua, la pastilla de avecrem , la pizca de sal y el vino y programamos 20 minutos, velocidad 1, temperatura varoma
4. Una vez terminado el tiempo dejamos reposar un par de minutos. Pasado éste tiempo añadimos los dos quesitos y trituramos durante un minuto a velocidad progresiva 5-10.
Image(7)
He mezclado la receta de la granja con una que he encontrado en un blog estupendo que se llama “Dos Mandrinas en mi cocina”, este es el enlace  http://www.2mandarinasenmicocina.com/2012/11/crema-de-calabaza-al-curry.html. La tarta la he hecho con una receta de mi blog favorito de reposteria “El Rincon de Bea”, es como la “Biblia online de los postres”. http://www.elrincondebea.com/2011/03/pumpkin-pie.html
Y finalmente las calabazas favoritas de mis hijos, las decorativas!!!!! Las hemos puesto en la terraza, os gusta el cojin???
Image(10)No se por que creo que estas calabazas son solo el comienzo….tenemos un sitio precioso al lado de casa en el que venden todo tipo de “kurbis”, el otoño acaba de comenzar….
Saludos
I.
2 comentarios en “Calabazas…

  1. Maricarmen dijo:

    ohhh a mi también me encantan las calabazas!
    Justo ayer le decía a Javi que quiero hacerle un pumpkin pie para que la pruebe. Y aunque su crema de calabaza es dificilmente superable, tendremos que probar esta al curry, que tb es uno de nuestros ingredientes favoritos 🙂
    besos

Responder

