Tejer en redondo

El anillo o círculo mágico en crochet, es el comienzo para los tejidos circulares. Es la base para realizar cestas, manteles, alfombras, amigurumis… y aporta la ventaja de que no queda un agujero en el centro.
También llamado aro deslizado, es más sencillo de hacer de lo que parece.

Para comenzar el anillo mágico vamos a pasar la hebra por nuestros dedos dando una vuelta completa.

Después, tomamos la hebra por debajo del hilo.

Y cerramos con un punto raso o deslizado

Y ya está listo nuestro anillo para comenzar a tejer el círculo de ganchillo perfecto.

Al hacerlo con punto alto o vareta vamos a comenzar la vuelta con 2 puntos cadena que, como bien sabes, cuentan como el primer punto alto. En total vamos a tejer 6 puntos altos.

Ojo! Eso sí, tejeremos tomando las dos hebras del anillo mágico.

Para cerrar el anillo simplemente debemos tirar de la hebra más corta y poco a poco tomará la forma de círculo

Hacemos un punto raso tomando el primer punto alto “real”, no la cadena de inicio.

Y ahora empezamos a tejer en punto alto (o bajo) . Para que nuestro círculo vaya creciendo tenemos que ir haciendo aumentos.

Un aumento de realiza tejiendo dos puntos altos (o bajos) en el mismo lugar. No podemos aumentar en todos los puntos en todas las vueltas porque nos quedaría con demasiados aumentos y no quedaría bien. Hay que seguir esta secuencia ;

Primera vuelta : aumentamos en todos los puntos tendremos 12 puntos al finalizar. Cerramos con un punto raso

Segunda vuelta; hacemos un punto alto en el primer punto y en el siguiente un aumento (repetimos esta secuencia) 18 puntos al finalizar. Cerramos con un punto raso

Tercera vuelta; hacemos dos puntos altos y un aumento, seguimos esta secuencia 24 puntos al finalizar . Cerramos con un punto raso.

Cuarta vuelta ; hacemos tres puntos altos y un aumento. Seguimos esta secuencia. 30 puntos al finalizar. Cerramos con un punto raso.

Podemos seguir haciendo aumentos según esta secuencia hasta que tengamos el tamaño deseado, espaciamos cada vez más los aumentos.

Saludos

I.

Deja un comentario